Personal doméstico sin acuerdo de paritarias

El sindicato del Personal de Casa de Familia (Sinpecaf) afirmó que todavía no pudieron resolver las negociaciones paritarias para 2018 y que no recibieron respuesta del Ministerio de Trabajo.

«El 31 de mayo vencieron nuestras paritarias. Esperamos ser llamados, pero también sabemos que el salario vital y móvil debiera estar primero que el salario nuestro», explicó Alcira Burgos del Sinpecaf quien aclaró que «el último aumento recibido fue en diciembre de 2017».

Las últimas paritarias se acordaron en julio del 2017 con un 12% retroactivo en junio y un 12% para diciembre. «Aun no hemos tenido respuesta desde el Ministerio de Trabajo, pero continuamos generando los reclamos correspondientes para ser llamados a la apertura de paritarias», informó el sindicato.

Por el momento, Burgos afirmó que «los empleadores y empleados están acordando de manera individual los aumentos salariales, mientras se define la apertura de paritarias».

«No podemos tener mucha aspiración ahora por toda la situación que está pasando. Creemos que lo que hay que defender es la fuente de trabajo. Eso no significa renunciar a derechos, pero sí acordar con la parte empleadoras», expresó Burgos.