Permanecen los apoyos sindicales a Evo Morales y el repudio al golpe de Estado en Bolivia

Distintos colectivos sindicales permanecen dando un fuerte apoyo a Evo Morales, al mismo tiempo que condenaron el golpe de Estado en Bolivia, e incluso en distintas provincias hubo convocatorias a gremios para marchar en apoyo al depuesto mandatario boliviano. Las organizaciones sociales también acompañaron.

Para el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lidera el taxista Omar Viviani, gremio adherido a la CGT, en Bolivia existió un «golpe de Estado contra el legítimo gobierno del presidente Evo Morales». Además de condenar lo sucedido, rechazaron «los actos violentos, represivos y totalitarios que lesionan los derechos y valores democráticos de ese pueblo».

«El MASA exige el respeto de la voluntad popular y alienta toda medida que permita una salida política y pacífica a la crisis del hermano país», concluyó el colectivo gremial.

Desde Sipreba también se manifestaron a favor del referente del MAS y participaron en una movilización repudiando el golpe de Estado. «Los trabajadoras y trabajadores de las redacciones de la ciudad de Buenos Aires marcharon desde el Obelisco, por la Avenida Corrientes, hasta la representación diplomática del Estado Plurinacional para decirle no al golpe perpetrado por la derecha continental contra el gobierno del presidente Evo Morales Ayma».

También participaron de las marchas organizaciones y movimientos sociales como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, La Poderosa y El Polo Obrero. Estas últimas integradas también por numerosos contingentes de residentes bolivianos en el país.

En la provincia de Córdoba, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos provincial convocó a todas las agrupaciones, sindicatos y la población, para concentrarse frente al Patio Olmos de la ciudad capital en “apoyo a la Democracia en Bolivia, a Evo Morales y a su gobierno constitucional”.