El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de CABA, para debatir la manera de instrumentar «un proyecto para integrar los taxis a las aplicaciones móviles», con el objetivo de también continuar avanzando en «la profesionalización» de las actividades de los trabajadores del sector.
La delegación gremial estuvo encabezada por el secretario general del SPT, Jorge García, acompañado por Miguel Soto, Secretario Adjunto, y Jorge Cafasso, Secretario de Organización, quienes expusieron «la difícil situación que atraviesa la actividad taxista a causa de las aplicaciones ilegales». Por lo que las autoridades del Gobierno provincial “se comprometieron a actuar con firmeza y elaborar un proyecto en conjunto» con la organización sindical «para combatir la ilegalidad”, según sostuvieron los dirigentes, al término del encuentro con el Ministro Correa.
En este mismo sentido, tanto la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), como la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), se sumaron a los reclamos contra «las aplicaciones piratas clasificándolas como trabajo precario», exigiendo al gobierno nacional y los ejecutivos provinciales que «actúen en consecuencia».
Asimismo, desde el sindicato, destacaron que la reunión permitió paralelamente, «avanzar hacia la realización de un convenio para la profesionalización de conductoras y conductores del AMBA con salida laboral y relación de dependencia”.