La empresa fabricante de indumentaria deportiva y calzado anunció el comienzo de la producción nacional tras haberse retirado en 2018. Por su parte, el presidente de la empresa se reunió con el ministro Kulfas para contarle los nuevos planes en el país; del encuentro también participaron el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria Ariel Schale.
Con una inversión de u$s 26 millones, la empresa Penalty retomó la producción en la Argentina. Por el momento, el plan de inversiones consiste en la producción nacional hasta 2023 y generará unos 150 puestos de trabajo iniciales.
Además plantea una perspectiva de expansión real que tendrá un impacto positivo en las tres localidades donde ya produce y en comercios de todo el país. Del mismo modo, se informó que el mayor volumen de producción se concentrará en la fábrica de Bicontinentar que está en Chivilcoy.
En la misma línea, se dio a conocer que además de la planta de Chivilcoy, la compañía producirá en otras dos en el barrio porteño de Agronomía y en la localidad bonaerense de Olivos.
La presencia de Penalty en la Argentina comenzó en 1998, con un importante crecimiento en el mercado local durante una década hasta que en diciembre de 2018 sufrió el efecto de la apertura importadora y debió cerrar sus fábricas de Florencio Varela.