Patrones y Oficiales Fluviales: “paramos porque están matando el trabajo”

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, confirmó la participación activa del gremio en el paro general convocado por la CGT para este jueves, y anunció ¨una paralización total del transporte marítimo, fluvial y pesquero, y una movilización en defensa del trabajo argentino¨.

“El paro será contundente¨, afirmó Moreno;¨paramos porque están matando el trabajo con esta política aperturista, contraria a lo que hace el resto del mundo”. El dirigente fluvial/marítimo apuntó directamente contra las políticas del gobierno de Javier Milei, al que acusó de impulsar una “agenda de desguace del empleo argentino”.

«Este paro puede fijar un nuevo antecedente de unidad de las centrales». CGT recibió el acompañamiento de las CTAs a la próxima protesta nacional

Desde el gremio advirtieron que el Gobierno nacional tiene un plan claro: “en algunos casos buscan erradicar directamente la mano de obra argentina y, en otros, precarizar las condiciones laborales al punto de destruir el sistema sindical, como ha sucedido en otros países de la región, nos quieren pobres y sin derechos».

¨Entre los reclamos concretos, el Moreno mencionó ¨la intención oficial de modificar por decreto la Ley de Cabotaje Nacional, habilitando el ingreso de buques extranjeros al transporte interno, lo que implicaría desplazar a la flota nacional y poner en riesgo miles de puestos de trabajo”, alertó. Y denunció que ¨ya se avanzó en la modificación del REGINAVE, lo que provocó cesantías masivas entre los Serenos de Buques y Baqueanos¨.