Parte del arco sindical se movilizará el miércoles al Congreso contra el Presupuesto

                RedacciónEDA

El 24 será un nuevo supermiércoles: mientras el gobierno pretende dar una muestra de fortaleza aprobando el Presupuesto 2019, los gremios pretenden demostrarle “a la política” el peso de la clase trabajadora, rodeando el Congreso para evitar su aprobación.

Si bien hay más efusividad que convocatorias concretas, los gremios más duros han anunciado públicamente, que participarán de la protesta.

Previamente, los docentes nucleados en Ctera, ya habían lanzado un paro por 24 horas para ese mismo día y ya expresaron su adhesión y convocatoria. En la provincia de Buenos Aires, docentes, médicos y estatales, se pliegan a la medida.

Por su parte, la Asociación Bancaria convocó a un cese de actividades y movilización el 24 de octubre. “No al presupuesto del Gobierno y vida digna para todos los argentinos», reclamarán los bancarios del Banco Nación.

Por otro lado, Camioneros, también llamó a movilizar después de reunirse con Cristina Kirchner, con Massa, con Alfonsín por el tema del Presupuesto, a quienes insistieron para que “no lo voten”.

La CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, es una de las centrales que convoca también a resistir el proyecto que el macrismo intentará aprobar en Diputados. Lo mismo la CTA de Michelli, quien también convocó a congregarse por el mismo motivo.

Los movimientos sociales marcharán en unidad ese día para denunciar “el hambre, la pobreza y la falta de trabajo” que se vive en los barrios de la Argentina.

Los representantes de la Economía Popular también lucharán desde adentro: “No puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer. Por eso le solicitamos al presidente de la Comisión de Presupuesto que escuche a los movimientos populares”, manifestó el diputado Leonardo Grosso.

Y bajo la consigna “el 24 rodeemos el Congreso para derrotar el Presupuesto del FMI”, la izquierda también participará de la jornada de lucha para frenar a los legisladores que traten el proyecto en el recinto.

Por su parte, fuentes cercanas a Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales de la CGT más dialoguista, confirmaron a Estado de Alerta que de momento “la Central Obrera no acompañará la medida”.