El parque Chubut Norte terminó la semana con la peor noticia. Según confirmó, Mato Suárez, secretario general de la UOCRA, luego de la suspensión, nos comunicaron que “a partir del 1 de noviembre todos los trabajadores estaban cesanteados”.
La determinación de la empresa Genneia, tiene que ver según sus dichos con falta de financiamiento por el cepo al dólar. Ante esta situación la UOCRA pidió la conciliación obligatoria que se realizará el próximo martes en el Ministerio de Producción de la Nación.
Mientras tanto, los trabajadores despedidos que se declararon en forma inmediata “en estado de alerta y movilización” permanecen en las puertas de la planta que la empresa tiene sobre la ruta 3, lugar donde efectuaban sus trabajos.
De acuerdo a lo conversado con la empresa no resultará fácil la salida, pues asegura que no puede acceder al financiamiento para continuar con la obra, de ahí la intervención de la cartera que conduce Dante Sica hasta el 10 de diciembre.
En este contexto, Suarez se refirió a la gravedad de la situación, pues son 900 familias más que se suman a una crisis generalizada, lo que generará gran impacto y contribuirá “al caos social que ya reina en la provincia”.