Paro total de la línea 60 de colectivos por achique de ramales

Por tiempo indeterminado, los choferes de la línea 60 llevan adelante una medida de fuerza en rechazo de la decisión de reducir recorridos  publicada este jueves en el Boletín Oficial, reduciéndose de 19 a 8 a partir del próximo lunes 11 de diciembre.

La línea 60, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, desde este jueves permanece totalmente paralizada por un paro de choferes en rechazo a la resolución publicada en el Boletín Oficial que reduce los ramales.

Según indicaron los delegados de la línea, la medida fue resuelta «en rechazo al desguace de la empresa, que significa la división de las cabeceras, la eliminación de ramales y el recorte de los servicios».

«A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en dos, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar dos boletos», indicaron en un comunicado.

En el mismo escrito, advirtieron que mantendrán el estado de «asamblea permanente» hasta que consigan una respuesta a sus reclamos.

La línea 60 elimina 12 ramales por la crisis y perjudica a miles de pasajeros

La resolución 152/2019 que determina este cambio fue publicada en el Boletín Oficial dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación que señala que de acuerdo a un “análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todas las unidades hasta Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución».

La misma establece que «se reestructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público región metropolitana».

Este proyecto comenzó hace un año en una decisión conjunta del gobierno porteño y el presidente de la empresa Monsa, Marcelo Pasciuto, quien aseguró que  es la manera de que la compañía sea «competitiva» porque hoy es «deficitaria».

Pasciuto afirmó que no van a reducir personal.»No vamos a echar a nadie, sumamos 60 choferes y van a ingresar 40 más con una renovación del 30 % de la flota, 100 unidades nuevas a fin de año», detalló, aunque en los trabajadores existen dudas.