Inicio Noticias Nacionales Metrodelegados levantaron el paro sorpresivo de la línea B del subte lanzado...

Metrodelegados levantaron el paro sorpresivo de la línea B del subte lanzado este mediodía

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), después de varias horas de paro en la línea B del subte, decidió levantar la medida de fuerza a las 16 de este martes. El paro había sido lanzado al mediodía, denunciando agresiones por parte del personal jerárquico de la empresa concesionaria Emova contra un trabajador de los talleres Rancagua. Además, exigen avanzar efectivamente con la “desasbestización”.

“Denunciamos la violenta agresión por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de esta línea. Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva 5 años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas”, explicaron.

El subte aumenta de 30 a 42 pesos y suma presiones inflacionarias

Luego afirmaron que esta “verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno” en las distintas líneas del subte “necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta”. Ya murieron varios trabajadores del subte por cáncer provocado por el Asbesto, además de que hay otras decenas “con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que sin embargo no se ha retirado de la red”.

Metrodelegados de la línea B recordaron que esta situación “no sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores si no también la de los millones de usuarios que utilizan el subte cotidianamente” y exigieron una respuesta inmediata a estos planteos, responsabilizando a la concesionaria Emova y a la estatal Subterráneos de Buenos Aires.

Al confirmar el levantamiento del paro, los trabajadores del subte exigieron «una cita urgente a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para solicitar, una vez más, respuesta a nuestras exigencias y hemos conseguido el primer objetivo. En esta audiencia exigiremos respuesta a nuestros reclamos y de no obtener respuestas positivas retomaremos las medidas votadas en nuevas asambleas».

Salir de la versión móvil