Paro nacional de mujeres por el femicidio de la joven marplatense

                RedacciónEDA

En repudio al fallo que exculpó a los acusados del aberrante femicidio de la joven Lucía Pérez, convocaron a un paro nacional de mujeres para este miércoles, al que adhieren gremios y agrupaciones feministas de la región.

La movilización se llevará a cabo bajo la consigna “Justicia para Lucía”. El Estado, los gobiernos y la Justicia son responsables”, tras la convocatoria que lanzó la asamblea #Ni una menos.

La concentración está prevista desde las las 17 horas en Tribunales de la calle Lavalle para marchar hacia Plaza de Mayo. Luego en la avenida 9 de Julio está prevista una actividad simbólica para reflejar “que Lucía somos todas”.

La medida fue convocada luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16) que ocurrió en octubre del 2016, y los condenara sólo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a este Paro Nacional de Mujeres.

Para fijar la fecha, el pasado lunes se realizó una asamblea en la sede central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en Constitución, de la que participaron varias organizaciones sindicales y feministas y contó con la presencia de Marta Pérez, la mamá de Lucía. Allí se votó de forma unánime realizar el paro en repudio a la decisión de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.