Paro en el Sarmiento por reclamo de trabajadoras sobre condiciones laborales

Los ferroviarios del ramal Sarmiento llevan adelante un paro por 24 horas este martes desde las 0 horas por “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”. El sector jefas de estación reclama que se les garantice un vestuario en condiciones y no un container sobre las vías.

Desde la Unión Ferroviaria se confirmó que previamente ya habían presentado la denuncia correspondiente en la fiscalía de Morón y anticiparon: “El día martes al no obtener respuestas positivas al reclamo, todo el personal de la especialidad comenzó una medida de fuerza por 24 horas”.

Ferroviarios anunciaron un paro para el 4 de diciembre

Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente del sector explicó desde sus redes sociales: “Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras”.

El conflicto se desencadenó cuando la empresa ferroviaria pretendió cambiar a las trabajadoras a otro container para que lo utilicen como vestuario, un tipo de instalaciones que no cumple con ninguno de los requisitos mínimos de seguridad o higiene. Además, se denunció que el contenedor fue ubicado justo frente al paragolpes donde en 2009 un tren embistió las boleterías, en la estación de Castelar.