Inicio Noticias Nacionales Paro de trabajadores del caucho por incumplimiento empresarial de un reajuste de...

Paro de trabajadores del caucho por incumplimiento empresarial de un reajuste de salarios por inflación

A partir de las 0 de este miércoles, el Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) llevará adelante un paro de actividades por 24 horas en la industria del caucho de todo el país, ante la negativa de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) de implementar el reajuste necesario en los salarios. “Quieren que nos conformemos con migajas que no estamos dispuestos a aceptar”, sostuvo el titular del gremio José Pasotti.

Según explicaron desde el gremio, el conflicto nace por la negativa de la FAIC a respetar la cláusula de reajuste salarial pactada para noviembre del año pasado. Pasotti confirmó que en las últimas horas mantuvieron otra reunión vía Zoom con la FAIC y el Ministerio de Trabajo pero que “la misma fracasó rotundamente porque quieren que nos conformemos con migajas que no estamos dispuestos a aceptar”. Luego remarcó que desde el SOCAYA “seguimos firmes con nuestro reclamo del 25% de reajuste más un bono”.

Trabajadores del caucho reclaman recomposición salarial del 20% y bono de fin de año 2021

La cartera laboral que encabeza Claudio Moroni fijó una última audiencia para este jueves a las 11 horas, ante lo que desde el gremio aclararon que de no haber un acuerdo en la misma, la semana próxima se continuará con los paros. “Nos hartamos de la mentira, la falta de seriedad y compromiso de la FAIC”, manifestó Pasotti. Y agregó que “al día de la fecha no tenemos respuesta alguna, lo único que presentan son estadísticas inentendibles y números que siempre dan a favor de ellos, cuando la realidad la tiene en el bolsillo el trabajador que no puede vivir con estos salarios miserables”.

Para terminar, el sindicalista denunció que la Federación “ni siquiera presenta una propuesta”. “Se ve que estos empresarios quieren seguir llevándosela ellos solos, mientras la gente pasa hambre y necesidades con un sueldo de los más bajos de la historia del caucho. Los compañeros y compañeras no aguantan más”, concluyó.

Salir de la versión móvil