La medida de fuerza rige desde este lunes y hasta el miércoles para el interior pero no afecta a Buenos Aires, ni el conurbano ni la ciudad de La Plata. Es el transporte de colectivos de media y corta distancia del interior del país.
Según informó la Unión de Transporte Automotor (UTA) en un comunicado, la medida de fuerza es en respuesta al «fracaso en la negociación de salarios con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros».
El sindicato agregó que el paro de actividades comprende a «todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del lunes y hasta la audiencia del jueves», en la cual, advierte, «de no acordarse, se profundizarán las medidas».
Hasta tanto no se resuelva eso, los empresarios se mantendrán firmes en su postura de que no pueden afrontar el pago del plus y el incremento salarial acordado meses atrás; por esto, los choferes seguirán con la retención de tarea de 20.30 a 6, hasta tanto las asambleas de delegados resuelvan profundizar la medida o levantarla.