Las organizaciones gremiales que integran la Intersindical Radial, Aatrac (operadores), Salco (locutores) y Sutep (personal administrativo) confirmó que este lunes 22 de enero a partir de las 6 de la mañana se lleve adelante un paro por 24 horas contra la “intransigencia” de la cámara patronalLa Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y reclamando “salarios dignos” para los trabajadores del sector.
Tras una serie de audiencias virtuales llevadas adelante con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, los gremioos convocaron a “decirle no” a una patronal “ambiciosa y esquiva que solo pretende sumir a los trabajadores/as de sus empresas en el fondo más profundo de la olla, raspando los restos de comida que nos dejaron en la mesa de negociaciones”.
Y agregaron: “Los empresarios ya lograron pasar de largo la recomposición de los básicos pactada en actas del mes de noviembre y ahora pretenden que nos comamos otro sapo, ignorando que el IPC de diciembre superó el 25%, mientras las especulaciones más optimistas ubican la inflación de los próximos tres meses en indices similares”.
La medida de fuerza de 24 horas reclama “salarios dignos” que permitan superar “la línea de pobreza en la que nos ha sumergido esta inescrupulosa dirigencia empresaria”. El paro será con retención de tareas en los puestos de trabajo y, según recomendación gremial, evitando confrontaciones pero sin aceptar “provocaciones” ni “aprietas o amenazas de sanciones”.