Dentro de las complejas negociaciones paritarias que los gremios están protagonizando por vencimientos de los acuerdos salariales previos, tres sindicatos dieron a conocer medidas en las últimas horas, lo que exhibe con mucha claridad, que las discusiones con las diferentes patronales se realizan específicamente sobre cada actividad, más allá del contexto político, económico y social que atraviesa nuestro país.
Así, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) suspendió los paros anunciados para esta semana, a la espera que la reunión de este jueves en horas del mediodía dé buenos resultados, luego que la Secretaría de Trabajo extendió el cuarto intermedio, ¨para que las partes puedan seguir negociando con el objetivo de acercar posiciones e intentar arribar a un preacuerdo salarial¨, sin que apareciera una solución al conflicto. SATSAID realizará luego de la reunión, un planetario de los cuerpos gremiales para definir un plan de acción o anunciar algún acuerdo con el sector patronal.
Por su parte el gremio de UTA, ante la cercanía del fin de la conciliación obligatoria el próximo 28 de octubre, decidiría ¨ponerle fecha a una medida de fuerza¨, en caso de no arribar a un acuerdo con las cámaras del sector. El gremio colectivero con mayor caudal de afiliados, resolverá también si acompaña el paro nacional del transporte, que las centrales sindicales CATT y UGATT reconfirmaron su realización el miércoles 30 de octubre.
Asimismo el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), dio a conocer las nuevas escalas salariales, donde los trabajadores de las categorías más altas percibirán ingresos del orden de los novecientos mil pesos, con excepción de la categoría de ´intendente´, cuyo sueldo superará el millón cien mil pesos a partir del mes de octubre.