Paritarias docentes: Roberto Baradel reclama un aumento salarial «por encima de la inflación»

A días de las elecciones, el titular del mayor gremio docente de la provincia, Roberto Baradel pidió un aumento salarial «por encima de la inflación» señalando el intento de “recomponer el salario” y después de dos años completamente atípicos en el sector que coinciden con la pandemia.

Después de un largo período de poca visibilidad, Baradel ratificó que el aumento «ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre», y aclaró que la readecuación a nivel nacional del piso salarial fue acordado la semana pasada y que «con las autoridades nos volvemos a reunir en las primeras semanas de febrero porque la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero», explicó el dirigente.

Las referencias a la necesaria recomposición salarial por encima de la inflación llegan apenas días después de las elecciones de medio término, en las que la situación inflacionaria y el impacto en los bolsillos incidió en las preferencias de los votantes.

En ese sentido, Baradel ratificó que el aumento «ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre», y aclaró que readecuación a nivel nacional del piso salarial fue acordado la semana pasada.

El referente gremial culpó al gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia por la pérdida de poder adquisitivo” y remarcó la necesidad de “discutir salarios que permitan vivir dignamente», insistió.

La inflación de octubre cerró en 3,5%, y continúa arriba del 52% anual, números que alarman a todo el sector, que éstos dos años han vivido una situación muy particular de clases virtuales en su mayoría, hasta estar hoy completamente regularizados y con buenas expectativas para el próximo año lectivo.