Este miércoles la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que, en tanto no se acordó la paritaria en los distritos de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut, Catamarca y Mendoza, sus afiliados no comenzarán con el dictado de clases el próximo 2 de marzo.
Respecto de la Ciudad de Buenos Aires, el gremio encabezado por Sergio Romero manifestó que “estudiará la propuesta” de las autoridades porteñas, pero remarcó que “no descarta” medidas de fuerza.
Se firmó la paritaria nacional docente, con un plan de aumento salarial de 45,5% en cuatro etapas
A inicios de esta semana, el Gobierno nacional ofreció a los docentes un aumento salarial del 45,4%, que se efectivizaría en cuatro tramos, con lo que en septiembre el salario llegaría a $60.000. La administración bonaerense de Axel Kicillof, por su parte ofreció una recomposición del 41,8% a completarse en tres tramos, que lleva el sueldo de maestro inicial de grado a $ 78.549 pesos en septiembre.
La oferta paritaria del gobierno santafecino fue de 41,7% en cuatro tramos (17,5% en marzo, y tres cuotas de 8,08% en junio, agosto y septiembre), con revisión en octubre. En Entre Ríos se fue en línea con Nación, proponiendo un aumento del 45,45% en cuatro tramos (21,21% en marzo y tres tramos de 8,08% en junio, agosto y septiembre), con revisión en septiembre. Finalmente, en Río Negro se propuso un incremento del 21% para el primer semestre (6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio), con revisión en junio.