Paritarias de trabajadores del caucho: aumento cuatrimestral del 6%

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), acordó incremento salarial cuatrimestral del 6% con tramos acumulativos -para los trabajadores de rama general-, con la Federación Industrial FAIC. La suba contempla cuatro tramos acumulativos, iniciando en el mes de mayo 2%, junio 1,5%, julio 1,5% y agosto 1%; llevando finalmente el salario mínimo garantizado tras los cuatro aumentos a $911.498, más un adicional de $138.110 de premio asistencia, además de los bonos por fallecimiento y antigüedad que se actualizarán en los mismos porcentajes.

Desde el gremio destacaron la tarea realizada en el proceso paritario, donde «en un contexto adverso, continuamos defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro sector”. En este sentido, José Pasotti, secretario general de SOCAYA, aseguró «saber que los salarios en general vienen perdiendo poder de compra por el contexto de la política económica que implementa el gobierno, junto con la pérdida de puestos de trabajo y suspensiones».

En la misma línea, Pasotti sostuvo que: “teníamos que definir las paritarias y lo hicimos con el aval de los cuadros intermedios para tomar la decisión apoyados en nuestros compañeros”. Y confirmó que continuarán “monitoreando el comportamiento inflacionario”, durante los próximos meses para volver a negociar. “La preocupación de nuestro gremio es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ni se demore el aumento”, concluyó el dirigente gremial.