Tras la falta de acuerdo en la audiencia que se llevó adelante este martes en la Secretaría de Trabajo, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) llamó a un paro por mejoras salariales para este jueves 7 y viernes 8, ante la intransigencia de las cámaras empresariales del sector Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit).
El gremio rechazó por “insuficiente” la propuesta de recomposición salarial de las cámaras empresariales y confirmó que este jueves, al finalizar la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la cartera laboral, retomará las medidas de acción directa para exigir una recomposición salarial acorde a la evolución inflacionaria.
El SATSAID confirmó nuevo acuerdo paritario para su sector cable e Internet
En esta ocasión llevarán adelante paros de tres horas por turno los días 7 y 8 de marzo, con presencia en los lugares de trabajo. También se continuará con el trabajo “a convenio”, sin cumplir horas extra ni relevos de función hasta las 24 horas del viernes.
Según detallaron, la propuesta empresarial fue de un aumento de 22% para enero, de 41,5% para febrero y de 36% para marzo, lo que implicaría una pérdida de por lo menos 20% en relación con la inflación. Desde el SATSAID solicitan una mejora salarial del 30 % retroactivo a diciembre, además del 30 % por enero e igual suma por el pasado mes de febrero.
Y agregaron: “El sector empresario persiste en plantear incrementos en la escala salarial que nos dejan muy por debajo de los graves índices inflacionarios y con una importante pérdida del poder adquisitivo”.
Desde la Secretaría de Trabajo, en un último intento para evitar la medida de fuerza, convocaron a una nueva audiencia para este jueves 7 a las 17, de la que el gremio se comprometió a participar.