Vuelven a repetirse los ataques a los choferes de colectivos que confiesan “no ver cambios pese a ser reiterados los hechos de inseguridad”. Vuelven a repetirse en consecuencia las medidas de fuerza: paro de seis líneas y miles de usuarios de la zona sur del conurbano bonaerense que se vieron complicados a la hora de ir a sus respectivas labores, debido a que seis líneas de colectivos que unen esa parte con la Capital Federal estuvieron sin funcionamiento por 24 horas, por la agresión a dos choferes en la jornada del martes.
En la cabecera de la línea 159 en la localidad bonaerense de Berazategui (sita en el cruce de Camino General Belgrano y Boulevard Malvinas Argentinas), decenas de conductores y delegados se agolparon preocupados por la situación que les toca vivir en materia de inseguridad.
En referencia a los hechos, el primer ataque tuvo lugar a las 14.30 cerca del Triángulo de Bernal, donde un delincuente robó al pasaje y golpeó con el revólver en la cabeza al chofer. Sin embargo, el accionar de la gente hizo que pudieran reducir al sujeto y luego fue entregado a una patrulla policial que estaba en la zona.
El segundo episodio pasó a las 20.30 cerca de la rotonda de Alpargatas donde dos sujetos le robaron al conductor y le dieron un p,untazo en una de sus piernas”. Cabe destacar, que la medida se aplicó en la empresa MOQSA (Micro Omnibus Quilmes S.A.) y afectó a las líneas 159 – 219 – 300 – 372 – 584 y 619, por lo que aquellos pasajeros que suelen tomar estas líneas para trasladarse por la zona sur hasta la Capital Federal, se vieron imposibilitados de hacerlo en el día de ayer.
Consultado sobre los hechos de inseguridad, el delegado de UTA agregó que “son frecuentes y en todas las líneas, hace un tiempo mataron a un compañero de la línea 620 y las medidas no aparecen. Se pide cabinas, seguridad o botones antipánico pero no hay nada. Los compañeros trabajan intranquilos porque no saben qué va a pasar.