Paran trabajadores en Bridgestone por un caso positivo de coronavirus

Debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención frente a la pandemia los trabajadores paralizaron este miércoles la planta de Lavallol para prevenir más contagios, luego de que un empleado diera positivo de Covid19.

Por considerar “que las condiciones” no están dadas por parte de la empresa y que la multinacional obligaba a continuar trabajando pese a registrar síntomas, no hubo otra salida que llegar a “una medida de fuerza”.

Así lo confirmó Alejandro Crespo, titular del Sutna, quien confirmó que la firma «se negó a que los casos estrechos a un trabajador cuyo test fue positivo cumpliesen el aislamiento social, a pesar de que muchos operarios señalaron ser una amenaza».

Desde la entidad gremial a través de un comunicado argumentaron la medida que “se inició en la tarde del miércoles y se extenderá durante 24 horas” ante «el incumplimiento de las medidas y disposiciones sanitarias» frente a «la grave pandemia de coronavirus».

El gremio consideró de “irresponsable y decididamente lesiva” la conducta que tienen los directivos de la multinacional para con los trabajadores, actitud que “es repudiada por todos los empleados y la población en general, ya que afecta al conjunto», denunció Crespo.

El hecho radica particularmente en que Bridgestone «se negó a que los casos estrechos a un trabajador cuyo test fue positivo cumpliesen el aislamiento social, a pesar de que muchos operarios señalaron ser una amenaza», y sostuvo que la compañía hizo «caso omiso» a los reclamos del gremio y a las indicaciones de una epidemióloga de la Secretaría de Salud de la comuna de Lomas de Zamora.

En el mismo sentido, el viernes último el Sutna realizó otro paro en todas las fábricas provinciales en demanda de mejoras en las condiciones de seguridad y prevención ante el virus, y puso a disposición de las empresas «un protocolo específico propio” que consiste en la separación de turnos, el aislamiento y testeo de todos los casos estrechos y la total y absoluta desinfección de los sectores afectados», concluyó el dirigente.