Los profesionales de la salud se movilizan este jueves a la Legislatura de la Ciudad en rechazo a un proyecto de ley que será tratado este mismo día, el cual propone lo que ellos consideran “una baja en los salarios, con quita de derechos adquiridos”.
Por ese motivo, residentes y concurrentes de hospitales porteños a partir de las 10 se manifestarán en rechazo a un proyecto de ley que regula la actividad y que pretende cambiar la fórmula de cálculo salarial.
Hace una semana, el proyecto consiguió dictamen en la Comisión de Salud, dos días después de la realización de una reunión informativa en la que el equipo del Ministerio de Salud porteño que conduce, Ana María Bou Pérez, presentó un proyecto sobre el que arreciaron críticas opositoras y de asociaciones gremiales.
A través de un comunicado los profesionales de la salud explicaron que “el nuevo proyecto de ley no nos considera como trabajadores de salud, desliga nuestro sueldo del proporcional de los profesionales de planta, nos quita licencias y dibuja a las guardias como actividades de formación intensiva”.
Desde la Asociación de Médicos Municipales resaltaron: “En su faceta salarial, ha sido acogida por los distintos legisladores la preservación e intangibilidad de los actuales niveles salariales y su actualización en el marco de la negociación paritaria salarial, lo que actúa como un valladar a que, el proyecto original, encubriera una disminución de los mismos como fue oportunamente denunciado”.
Los jóvenes profesionales señalaron además que dicho proyecto “legitima a las concurrencias como un trabajo no remunerado”.