Paran los trabajadores de la TV pública por falta de pago del aumento salarial

                RedacciónEDA

Los trabajadores de la Televisión en medio de una larga lucha por el trabajo y la producción audiovisual, acordaron anoche en Asamblea de delegados congresales de todo el país un paro nacional para este viernes 16 de noviembre.

El rechazo que expresaron los presentes fue unánime y explícito en cuanto al modelo económico de “ajuste” que lleva adelante el gobierno y en contra de toda política de endeudamiento y dependencia del FMI que va en contra de “la producción nacional” y que avanza hacia la “destrucción de los puestos de trabajo”.

Desde el SATSAID, sindicato que agrupa a dichos trabajadores, se manifestó el “compromiso irrenunciable en la defensa de los derechos de los trabajadores” y en contra de un presupuesto que “recorta inversiones en salud, cultura, educación e inclusión social”.

Al mismo tiempo expusieron un fuerte rechazo a la pretensión de las cámaras empresarias ATA y CAPIT que pretender pagar salarios diferenciados por zonas y tamaños de empresas, cuestión que significa un enorme retroceso.

En el mismo sentido el documento hace incapié en la defensa irrestricta de la Obra Social de Personal de la Televisión, en la defensa del poder adquisitivo del salario, y destaca un contundente “apoyo y solidaridad” con los “compañeros de Canal 9, C5N, Ideas del Sur, medios del grupo Indalo y cualquier otro medio donde pongan en riesgo su fuente de trabajo”.