Uno de los empresarios más importantes del mundo, el mejicano Carlos Slim, dio dos premisas, curiosas, para salir de la crisis en la que está sumergido el mundo por la pandemia del Coronavirus. Una tiene que ver con la reducción de la jornada laboral semanal y otra pasa por aumentar la edad jubilatoria.
Slim ofreció sus propuestas en el XIX Congreso de Directivos CEDE. Allí, el dueño de América Móvil, del Grupo Carso y de la española FCC dijo que es necesario avanzar hacia una jornada laboral de solo 3 días a la semana pero que dure 11 horas y la elevación de 10 años de la edad jubilatoria para evitar quiebras en las situaciones financieras de los distintos países.
Costa Rica: Gremios realizaron una nueva marcha contra las políticas del FMI
Todo esto conllevaría a aumentar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial. Desde su visión, este «virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo» y opinó que este «cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica» tendrá «efectos muy positivos»
Además, el ejecutivo pidió que el mundo se adapte a las circunstancias que se dan y se aproveche la tecnología, la innovación y afirmó que el mundo debe seguir el camino que trazó China.