El Ministerio que conduce Claudio Moroni, volvió a ratificar las elecciones en el Sindicato del Seguro por tercera vez, luego de la insistente denuncia de un integrante del sector opositor a la Lista Blanca, encabezada por Jorge Sola y respaldada por Raúl Martínez, histórico secretario general del SSRA, quien en breve concluirá su gestión.
Sucede que, Morini -al igual que lo hizo Dante Sica en otras dos oportunidades- no hizo lugar a los planteos de la oposición de querer invalidar las elecciones en Seguros y por lo tanto la cartera laboral resuelve la legitimidad de las mismas.
Así, la declaratoria de plena eficacia del proceso eleccionario fue dictada en diferentes oportunidades como sucedió en julio de 2019, cuando la CNAT dejó sin efecto una resolución para invalidar las elecciones. En ese momento, sujetas a revisión por parte de la cartera que conducía Sica, durante la gestión macrista.
Luego, el propio ministerio sería quien se expida a favor de la validez del proceso, efectivizado el 3 de ese mes. Quienes habían firmado aquella resolución (22757/2019) fueron los Jueces de Cámara, Beatriz Ferdman y Enrique Arias Gibert.
La resolución en este caso, dicta un fallo contundente y lo demuestra en un tramo del mismo, emparentando la denuncia de la oposición a un “…descontento por la decisión en sede administrativa y que además en nada afecta a sus derechos”, trascribe el comunicado oficial del gremio.
“Nos cuestionaron y difamaron con denuncias falsas con las autoridades del Gobierno anterior. Han cambiado las mismas, y sin embargo, muy a pesar de los denunciantes seriales, el criterio sigue siendo el mismo: la Lista Blanca es la justa vencedora y conducirá los destinos del gremio por los próximos cuatro años”, celebró la nueva conducción del sindicato.