La Secretaría de Trabajo de la Nación confirmó, y de manera definitiva, que la única CTA Autónoma es la liderada a nivel nacional por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria. Por eso, emitió la certificación definitiva de autoridades de la central obrera.
En su decisión, el área laboral reconoció que la CTA Autónoma «posee inscripción gremial Nº 2974» por lo que sus autoridades, en todos los niveles, «cuentan con los derechos que a este tipo de organizaciones le otorga la Ley de Asociaciones Sindicales».
#DemocraciaSindical | LA SECRETARÍA DE TRABAJO RATIFICÓ DE FORMA DEFINITIVA QUE HAY UNA SOLA CTA AUTÓNOMA
El viernes 25 de octubre la cartera laboral emitió la certificación definitiva de autoridades.https://t.co/GwLDtkBklG pic.twitter.com/3GCACIsF5U
— CTA Autónoma Nacional (@CtaAutonoma) October 28, 2019
Desde el colectivo gremial indicaron que el dictado de este acto es «el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240 mil trabajadores y trabajadoras en las elecciones de agosto del año pasado». Y agregaron que «dicho contexto fortalecerá la participación para el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del próximo 2 de diciembre donde se debatirán objetivos y se trazarán los principales lineamientos para los tiempos venideros».
Cabe recordar que ya la Justicia había fallado a favor del sector de Peidro y en contra de los reclamos de Pablo Micheli a través de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones, órgano que le dio legalidad a la conducción de la CTA que votaron los trabajadores.
La mencionada Sala, en el expediente caratulado «Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social c/CTAA y otros s/Ley de Asociaciones Sindicales 12.795/19», dio «sentencia definitiva» en la disputa de los dirigentes, «confirmada la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa en los comicios del 8 de agosto de 2018».