Para generar confianza en los mercados Macri acordó adelantar el préstamo del FMI

Esta mañana, el Presidente Mauricio Macri anunció desde Olivos un nuevo pedido “ de adelanto de todos los fondos necesarios” para garantizar la estabilidad financiera y “fortalecer la confianza” de los mercados.

Luego de que la divisa extranjera superara la barrera de los 32 pesos ayer, a pesar de la intervención del Banco Central el Jefe de Gobierno decidió haber un brevísimo anunció en el que declaró el pedido de “adelanto de todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero 2019”.

Mientras el riesgo país llegó a los 715 puntos -cifra de califiación crediticia-, el Presidente de la Nación anunció que ante “las nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados” se están realizando todos los “esfuerzos fiscales necesarios” para fortalecer la posición del país frente a la crisis financiera. En una breve anuncio, Macri destacó: “No hay soluciones mágicas” y le habló a la comunidad: “estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos”.

En el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI», se acordó un crédito de u$s 50.000 millones en modalidad stand by, de los cuales un primer tramo, de u$s 15.000 millones, se desembolsó en junio. En tanto, estaba prevista la posibilidad de contar con adelantos de u$s 3.000 millones en cada trimestre posterior (hasta junio de 2021).