Para evitar el paro general el Gobierno llamó de urgencia a la CGT

                RedacciónEDA

A la seguidilla de reuniones que vienen teniendo estos días, hoy sumaron una de mesa chica los integrantes de la cúpula de la CGT para analizar la posibilidad de convocar a un paro general la semana próxima.

Una vez terminado el encuentro, Juan Carlos Schmid consultado por la prensa confirmó que fueron convocados por el gobierno para el jueves a las 11 horas en la Casa Rosada para dialogar sobre la situación. “Depende de lo que diga el Gobierno es lo que nosotros haremos”, confirmó Schmid. “Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones”.

En cuanto a salarios “Si quieren un acuerdo, tienen que manifestar públicamente que reabrirán paritarias, sin techo” afirmó y expresó también que  “hay temas como la reforma laboral, en lo que hay que seguir trabajando”.

Están convocados del gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, ya que Jorge Triaca, el actual ministro se encuentra en Ginebra en la convención de la OIT.

Por  la CGT será la cúpula quien participe de la reunión: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.