Para contener la escalada de precios en alimentos, el Gobierno anunció una canasta de precios fijos

Con el objetivo de contener la inflación, el Gobierno lanzó el plan «Súper Cerca», una canasta de precios fijos para los comercios de cercanía y que busca contener la escalada inflacionaria. El anuncio fue realizado desde Casa Rosada por el ministro de Producción Matías Kulfas y Paula Español, Secretaria de Comercio Interior.

El programa de precios, de acuerdo a los funcionarios, busca «llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina». En ese sentido, Kulfas señaló que se alcanzó tras una «concertación de precios con grandes empresas» en 70 productos de alimentos, limpieza e higiene personal con una oferta de «precios accesibles y claros».

“Tuvimos que buscar la herramienta que nos permita llegar al 60 y pico por ciento del comercio que no está en los grandes supermercados. Esta herramienta (Súper Cerca) es el resultado de un mecanismo de concertación, de negociación de precios en que trabajamos con grandes empresas de la Argentina para ofrecer una canasta accesible que abarca los diferentes rubros y formatos de alimentos, bebidas, higiene y limpieza personal”, dijo el ministro Matías Kulfas durante la presentación oficial.

“La idea central es la palabra proximidad. Precios Cuidados es una marca instalada, es un programa que hoy tiene más de 660 productos, que llega a los grandes supermercados en todo el país pero que tiene un formato que llega a ese tipo de comercios. Teníamos ese pendiente que es llegar a comercios de proximidad”, mencionó en tanto la secretaria de Comercio Interior Paula Español.

“Incluimos 70 artículos sabiendo que en un comercio de proximidad tienen buena representatividad y para consumir en un día, desde el desayuno a la cena. Empezamos la negociación para estar seguros de que haya una llegada nacional y una distribución correcta. Se pueden ir incluyendo otros productos y marcas pero partimos de la base de que la envergadura de las empresas que participan nos garantiza que los productos van a estar (en las góndolas)”, continuó Español.

La presentación del nuevo programa coincide con la finalización del programa Precios Máximos, prorrogado por última vez el pasado 14 de mayo.