Para ATILRA fracasó el Plan de Saneamiento de SANCOR y analizan acciones gremiales

«A la luz de los resultados, el Plan de Saneamiento de Deudas y Recuperación Productiva  pergeñado por la conducción de SANCOR CUL en el año 2018, no cumplió sus objetivos», encabeza el comunicado que la Asociación de Trabajadores Lecheros difundió para dar a conocer la compleja situación que atraviesa la tradicional empresa láctea argentina.

Y señaló acto seguido que «las autoridades de SANCOR no lograron superar la crisis y encausar la empresa», por lo que anticiparon futuras acciones gremiales para reordenar la situación.

Por otra parte, desde la entidad gremial que conduce Héctor Ponce, aclararon que «la magnitud de dicha fuente de trabajo excede el marco estrictamente laboral, afectando un amplio espectro social que involucra la actividad de una vasta región de su zona de influencia». Por ese motivo, «la persistente incertidumbre pone en riesgo el ya frágil equilibrio económico y la subsistencia misma de las miles de familias que se encuentran afectadas», remarcaron desde ATILRA.

En tal sentido, también denunciaron el accionar político frente al tratamiento del caso por considerarla «una fuente de trabajo inviable», lo que muestra, según las propias expresiones del gremio que no tienen ningún compromiso con el cooperativismo ni el destino del pueblo a quien deben servir».

Por los motivos ya señalados desde ATILRA consideraron fracasado el plan de recuperación de SANCOR y consideraron acabado el tiempo de espera, por lo que anticiparon que tomarán medidas de fuerza en busca de una respuesta satisfactoria que de certezas a los trabajadores que allí se desempeñan.

En los próximos días, la conducción nacional del gremio definirá medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, tiendan a abarcar toda la industria láctea, para que los responsables, preservando la fuente de trabajo, resuelvan la cuestión de fondo brindando soluciones definitivas.