PAMI: sin diálogo, los trabajadores avanzan en nuevas medidas de fuerza

El conflicto entre el PAMI y el gremio que representa a sus trabajadores (la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, UTI, que conduce Osvaldo Barreñada, se mantiene.

Los reclamos del sindicato pasan por despedidos y por la negativa de la dirección del organismo a realizar una oferta salarial acorde a lo que necesitan. Hoy, no existen puentes de diálogo para alcanzar un entendimiento y por eso los empleados profundizaron sus medidas de fuerza.

Este martes desarrollaron una, en rechazo al 7% de incremento salarial que ofreció el organismo que hoy conduce Luana Volnovich. Desde UTI insisten en que es necesario un 12% de incremento para cerrar la paritaria 2019 y otra suba del 13% como inicio de la negociación del corriente año.

Reclamos salariales en radio y prensa: Alerta y movilización en Radio Nacional y paro de 24 horas en Perfil

«Es improcedente y ridícula la oferta del 7% de incremento en los haberes; monto alejadísimo de la realidad socio-laboral, distinto y distante de los índices que marcan los valores reales del esquema salarial y aún mas hoy cuando el salario ha perdido puntos y gravitantes porcentuales frente al rebrote de la inflación y de la corrida cambiaria”, señaló el colectivo gremial.