Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros y vicepresidente de Independiente, opinó que el pedido de detención en su contra presentado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de la causa que investiga irregularidades en la venta de entradas del club constituye “una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno”.
El dirigente camionero se encuentra en Singapur, participando del Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (IFT) y tiene planeado regresar al país miércoles o jueves de la próxima semana. “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza como están acostumbrados con los bolsos, con los chalecos, con todo lo que están acostumbrados”, planteó.
En los próximos días el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, deberá decidir si acepta la solicitud del fiscal y ordena la detención efectiva. El fiscal acusa a Moyano de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la reventa de ilegal de entradas junto a los referentes de la barra brava de Independiente, incluido Pablo “Bebote” Álvarez, quien ya está procesado y con prisión preventiva, como otros barras del club y el ex dirigente Noray Nakis.
Consultado sobre la posibilidad de que se haga efectiva su detención, Moyano opinó que “sería un orgullo ir en cana”. “Nos acusan en Independiente de que yo y Hugo (su padre y presidente del club) recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, de la venta de entradas, de cuánta plata se vendía por la venta de entradas”, detalló para añadir luego que “no tiene sentido el pedido de este señor Scalera, que es un payaso, es un instrumento de Patricia Bullrich, de Carrió, que constantemente están presionando al juez Carzoglio, al juez Armella, para que hagan eso”.
“Si tengo que ir en cana iré en cana. Yo ya lo dije hace siete meses atrás: sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila porque no firmé la reforma laboral, porque no firmé el 15 por ciento para los camioneros, no firmé el cambio de convenio a la baja para los camioneros; porque no le dimos bola a los mil millones de pesos que Jorge Triaca nos puso de multa”, concluyó.