Pablo Biró: “Que Macri expliqué cómo va a ‘sacarse de encima’ a un dirigente electo democráticamente”

Télam 18/08/2016 Buenos Aires: Pablo Biró,

Desde Estado de Alerta dialogamos con Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien hace pocos días fue duramente cuestionado por el ex presidente Mauricio Macri, que lo acusó de “mafioso”, entre otras cosas. El dirigente anticipó que estos dichos del líder del PRO anticipan una dura ofensiva contra los trabajadores y el pueblo si llegara a volver al poder.

El ex presidente había realizado estos planteos críticos contra la conducción gremial de APLA el jueves pasado, durante la presentación de su nuevo libro Para qué, realizada en la Sociedad Rural. Allí sostuvo: “La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del Gobierno y el 70% decía que Aerolíneas tenía que ser estatal y hoy eso cae al 40% y va a llegar al cero. Nos vamos a sacar encima Biró y todos sus compartimientos mafiosos y la plata que nos roba. Vamos a volar. Vamos a estar llenos de aviones otra vez”.

Reunión de Aeronavegantes con autoridades de Aerolíneas, para fortalecer la empresa de bandera

Al respecto, el dirigente gremial, en diálogo con Estado de Alerta, defendió la soberanía nacional sobre la aerolínea de bandera, remarcando: “Esa discusión la va a tener que dar conmigo o con quién me reemplace cuando me meta en cana o haga lo que dice”. Luego añadió: “Me intriga y me gustaría que Macri explique cómo va a hacer para ‘sacarse de encima’ a un dirigente electo democráticamente por sus compañeros”.

Respecto de los planteos del líder del PRO contra Aerolíneas, Biró los definió como “Macri siendo Macri”. Y remarcó: “Macri siendo Macri y hablándole a los que le garantizaron inmunidad mediática y judicial y le dieron 45 mil millones de dólares. No es tan inútil y esta vez va a venir con palos, por la fuerza, a atacar a los viejos, a someter a los laburantes, a crear una sociedad de cuasi esclavos para que los empresarios optimicen sus ganancias a costa de aumentar la pobreza y de la inequidad. Un proyecto de Nación espantoso”.

Más allá de las críticas a Macri, el gremialista aclaró que “no tiene nada positivo para decir” del Gobierno del Frente de Todos, que “desde el punto de vista de la comunicación hasta hoy está aplazado”. E insistió: “El futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos depende de que este gobierno deje de mirar intereses individuales y mezquinos, de que los funcionarios salgan de debajo de la cama y no le tengan miedo a un carpetazo del Departamento de Estado y empiecen a defender los intereses de la Nación. No me mezclen con ellos, porque yo nunca estuve debajo de la cama y no lo voy a estar”.