Otros 15 sectores de la economía fueron sumados al Programa ATP

Este lunes, con la publicación de la Decisión Administrativa 1760/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional ratificó la inclusión de 15 nuevos sectores económicos al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la mayoría vinculados al turismo, uno de los sectores más golpeados en el marco de la epidemia de coronavirus.

La norma publicada adopta las recomendaciones del Acta 21 presentada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que insiste en la necesidad de “ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica” y recomienda “la asistencia a estos sectores retorne a niveles similares a los de la primera ronda de la ATP”. Esto implica incrementar en un 25% el actual piso de un salario mínimo, vital y móvil (equivalente a 16.875 pesos), llevando la asistencia a $21.093,75.

Córdoba: Según estudio de la UIC, para el 70% de las empresas agosto «fue mejor a lo esperado»

Las actividades que se sumaron al programa incluyen a los servicios para la aeronavegación; hangares y estacionamiento de aeronaves, y otros trabajos complementarios para el transporte aéreo. También se suman los alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Además, pasaron a estar incluidas en el ATP la elaboración de vinos, la fabricación de accesorios de vestir de cuero, la confección de prendas de vestir de cuero, la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel, las ventas al por menor de prendas de cuero, artículos de talabartería y artículos regionales y la confección de marroquinería y paraguas.