Otro paro de médicos en la provincia ante la indiferencia de Vidal

                RedacciónEDA

Los médicos bonaerenses realizarán otro paro de actividades por 48 horas los días 24 y 25 de abril en el marco del plan de lucha por reactualización salarial.

Los profesionales de la salud, tras paralizar los hospitales públicos el miércoles 10, la semana próxima retomarán las medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias.

Según confirmó la CICOP -gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud- la continuidad del plan de acción por mejoras salariales está vigente pues según denuncian “al Gobierno parece no importarle la salud pública”, refiriéndose a la gobernadora, María Eugenia Vidal y al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Los profesionales afirmaron que la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste y lamentaron que “las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario”.

“No puede entenderse de otro modo el desinterés que las mismas manifiestan ante una situación que es de una gravedad inusitada”, señalaron desde el gremio.

Durante la jornada del 25 movilizarán al Ministerio de Salud provincial en La Plata para manifestarles su “irresponsabilidad” ante la falta de políticas públicas de salud que fortalezcan el sistema.