Después de semanas de asambleas informativas en distintos aeropuertos del país, que generaron demoras y cancelaciones de vuelos, este lunes los sindicatos aeronáuticos se reunieron con autoridades de Aerolíneas Argentinas en una nueva instancia de negociaciones paritarias, que finalmente concluyó sin que se pudiera llegar a un acuerdo.
Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunciaron que las autoridades de la aerolíneas de bandera “insisten en formular una oferta insuficiente que no toma en consideración la evolución de la inflación y el consecuente deterioro de nuestros salarios”.
Adorni define a las medidas de fuerza de gremios aeronáuticos como «barbarie» y anticipa descuentos
Tras el nuevo fracaso de las negociaciones, el titular de AAA, Juan Pablo Brey, definió: “La oferta de la empresa sigue siendo insuficiente y me atrevo a decir hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad”. “Los sindicatos aeronáuticos seguimos mostrando la mejor predisposición, por lo tanto continuamos con mesas de negociación y abiertos al diálogo”, añadió el gremialista, confirmando la participación gremial en la nueva instancia de negociación planteada para este martes 3 de septiembre, en la que esperan una “oferta superadora” de la empresa.
Aeronavegantes, junto con otros gremios del sector, como APLA, UPSA y APA, llevaron adelante durante agosto seis jornadas de asambleas informnativas en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Aeroparque, que generaron demoras y cancelaciones de vuelos, que fueron calificadas como una manifestación de “barbarie” por el Gobierno nacional, que también confirmó descuentos por las horas no trabajadas. Pese a ello, la falta de propuestas salariales a la altura de los reclamos “obliga a analizar nuevas medidas gremiales hacia el futuro inmediato”, concluyeron señalando desde la AAA.