Otra vez los repartidores: uno perdió la vida en un accidente y otro resultó baleado.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante las primeras horas de este miércoles en La Plata, cuando motochorros balearon a un hombre tras un violento asalto en la vía pública.El joven repartidor de 40 años trabajaba pero se registró un nuevo y trágico accidente de tránsito en la ciudad de La Plata que le costó la vida a Diego Alfonzo.

Sucedió alrededor de las 22 en el barrio de Arana, en 7 y 636, donde por causas que se tratan de establecer una Amarok blanca impactó con una moto Zanella con la que repartía los pedidos de un emprendimiento gastronómico familiar ubicado a pocas cuadras del lugar del accidente.

Personal del Same La Plata llegó hasta el lugar y determinó el fallecimiento de Alfonzo, quién quedó tendido sobre calle 636 entre 6 y 7. Es la misma cuadra dónde vive el conductor de la Amarok, quien quedó imputado por el hecho, cuya carátula es homicidio culposo y fue trasladado a la subcomisaria de Arana.

El caso quedó a cargo de la UFI N°10 donde se abrió una causa por «homicidio culposo».

La inseguridad no termina allí. Según informaron fuentes policiales, otro baleado hubo en la zona de calle 142 entre 68 y 69, en Los Hornos. La víctima, que circulaba en un ciclomotor, fue abordada por los dos ladrones que lo apuntaron con un arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias.

En ese momento el hombre se resistió a que le robaran y los delincuentes le dispararon en una de sus piernas, huyendo inmediatamente de la escena con el botín y dejando al herido abandonado.

No hay estadísticas fehacientes, pero a menudo, los jóvenes repartidores de las distintas compañías que comparten el mercado, son atacados y sufren la violencia y la inseguridad, particularmente en la zona del AMBA.