Otra vez las escuelas: quema y vandalización en General Rodríguez

                RedacciónEDA

A escasos días del inicio de clases, en General Rodríguez, el incendio de la escuela Nro 14 en el Barrio Guemes despertó la alarma y el repudio de la comunidad educativa y del municipio, luego de que se descubrieran hechos de vandalismo y el aparente «incendio intencional» de una de sus aulas.

Ocurrió este miércoles por la noche, luego de que la directora sea alertada por los bomberos. Luego los funcionarios del gobierno municipal brindaron una conferencia de prensa dando detalles del lamentable hecho e intentando arrojar luz para buscar a los responsables.

La denuncia fue radicada en Fiscalía, de la que el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Diego Grossi, el Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Serviciós Públicos, Marcelo Basilotta y el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Piatti, dieron un pormenorizado detalle del delito cometido donde “vándalos habrían iniciado intencionalmente el incendio”, según el resultado de las primeras observaciones.

Cuando las autoridades logran ingresar al lugar, descubren en una habitación donde se guarda material para la reparación del edificio, tarros con brea que los delincuentes abrieron y utilizaron para ensuciar sillas, mesas y paredes de la escuela, a los que además también destrozaron.

Los funcionarios expresaron su malestar por ser ésta, una de las tantas escuelas intervenidas por el municipio y reparadas a nuevo durante el año pasado y principios de 2019, en un gran esfuerzo por llevar a los centros educativos a un nivel de seguridad que brinde tranquilidad a padres, alumnos y trabajadores de la educación.

El aula modular había sido adquirida hasta la construcción de nuevas aulas que ya fueron hechas y se iba a destinar a otro servicio. En el transcurso de la tarde de ayer, la Unidad de Pronta Intervención se encontraba en la tarea de su reparación.