La Ciudad de Buenos Aires tiene este jueves la agenda marcada por diversas marchas, cortes de calles e incluso la posibilidad de un acampe a lo largo de la 9 de Julio. Es lo que se informó desde la conducción de la agrupación que comenzará su plan de lucha en reclamo de más alimentos y programas sociales.
Nuevamente darán otra muestra de fuerza y llegarán al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta, acompañados por miles de manifestantes que amenazan con un nuevo acampe que ésta vez será por pocas horas debido al viernes feriado.
Allí esperan ser recibidos por el ex intendente de Hurlingam, que sin embargo ya adelantó al igual que en otras oportunidades que no lo hará bajo éste condicionamiento. Ante esa negativa, divididos en dos extensas columnas, los manifestantes partirán desde el Obelisco y desde la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio.
La medida fue votada el lunes en el Plenario Nacional, que las organizaciones sociales, críticas al Gobierno, y se llevará adelante en vísperas del feriado nacional. En ese marco, la policía de la Ciudad intentará evitar que los manifestantes realicen acampes y compliquen el tránsito, algo que suele ser de difícil resolución en cada una de las oportunidades.
Un encuentro postergado varias veces por parte del funcionario de Alberto Fernández, tensó más la cuerda, pero lo cierto es que ya en otras ocasiones Zabaleta ha anticipado que no habrá otorgamiento de nuevos planes sociales, y que desde esa cartera están abocados a convertir los planes en trabajo genuino, algo que se da a través de distintos programas pero que no fluyen con la rapidez que sería necesaria en medio de ésta crisis económica y social.