“La pueden meter presa” –enfatizó Carlos Ortega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ANSES- “pero ella (por Cristina Kirchner), va a ser nuestra conductora”.
En un comunicado oficial titulado “No van a Poder”, el gremio del organismo de previsión social para jubilados y pensionados, que acompañó a la ex Presidente de la Nación, dentro de lo que es el proceso de investigación que se realiza desde Comodoro Py, afirma estar “defendiendo la democracia y enfrentando el odio y la persecución de quienes buscan proscribirla”.
Y justifica esta posición al calificar como “inadmisible que la Cámara de Casación haya confirmado una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua”, en lo que el sindicato entiende que “han montado un show vergonzoso para apartarla de la política, igual que hicieron con otros líderes populares de América Latina”.
El titular del SECAFSPI -también Presidente del Partido Justicialista del municipio de Campana-, rescató puntualmente el rol que cumple Cristina Kirchner, calificando el avance de la justicia como “una jugada bien hecha por la derecha, que igualmente no va a hacer que Cristina deje de ser la líder natural del movimiento nacional y popular”.
En este mismo sentido, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, exige que “la Corte Suprema de la Nación haga finalmente justicia con quien es inocente”, previendo que esta causa llegará entonces al máximo tribunal judicial.
Y concluye afirmando, que quienes se dicen “honestos” son los “intocables” que “empobrecen al pueblo”, mientras “que quienes luchan por el bienestar de la Argentina enfrentan persecución”.