Organizaciones sociales pedirán donaciones frente a supermercados

                RedacciónEDA

En un contexto sitiado por la crisis económica, a lo largo y a lo ancho de todo el país, los militantes de distintas organizaciones sociales anunciaron que llevarán a cabo el miércoles próximo una “jornada nacional de protesta” hacia supermercados de toda la Argentina para pedir donaciones.

En los reclamos no faltarán las simbólicas ollas populares y se aguardan cortes y movilizaciones en una ‘jornada nacional de protesta’  organizada por Barrios de Pie y el Polo Obrero para reclamar un ‘aumento de emergencia’ de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

“El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes”, señalaron los organizadores.

Las mismas organizaciones serán quienes pedirán donaciones frente a los supermercados “Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinos que ven venir un diciembre desesperante”, lanzaron desde Barrios de Pie.

Desde las 10 horas habrá protestas en Mar del Plata, Tigre, San Martín, Avellaneda, Moreno, Escobar, San Isidro, Pilar, Pergamino, Zárate, San Antonio de Areco, entre otras localidades. Las columnas de manifestantes y vecinos pedirán donaciones a las cadenas de supermercados Carrefour, Walmart, Chango MAS, COTO, Supermercado ECO y Supermercado VEA, entre otros.

La “jornada nacional de protesta” se replicará además en todo el interior del país. En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario. También las habrá en Córdoba, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes, Neuquén, Chubut, Catamarca y en Tucumán. Cabe recordar que la semana pasada, Barrios de Pie y el Polo Obrero convocaron a salir “a las calles” frente a la “pasividad de las organizaciones sociales de San Cayetano y criticaron el freno de la nueva huelga general que la central obrera realizaría a fines de noviembre.