Organizaciones Sociales y políticas marchan en Argentina en repudio al golpe de Estado en Bolivia

Distintas organizaciones sociales, movimientos y partidos políticos se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy para denunciar el proceso de desestabilización que vive el país hermano.

Bajo el lema «Los pueblos de América con Evo Morales», distintos espacios sociales, gremiales y políticos convocaron este lunes a marchar contra el golpe de Estado de Bolivia, que obligó a renunciar al presidente de ese país y a su vice, Álvaro García Linera, en medio de masivas protestas y motines en su contra.

La concentración comenzó a las 13 en el Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes, y desde allí, movilizarán hasta la Embajada de Bolivia, ubicada en Corrientes 545.

Buenos Aires no fue la única ciudad argentina que llevó a cabo esta marcha. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también movilizó este lunes para «repudiar el golpe de Estado organizado por la Policía y la derecha del vecino país, avalado por las Fuerzas Armadas».

Junto al FIT participaron organizaciones que concentrarán también a las 17.30 en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno jujeña.

Por su parte el gobierno de Mauricio Macri se expresó respecto a la crisis institucional de Bolivia a través de una carta de su Canciller Faurie en la que vierte conceptos similares o en sintonía con los de la OEA (Organización de los Estados Americanos), la que señaló que “debido a irregularidades encontradas en el proceso electoral se debe llamar de nuevo a elecciones y que el presidente Evo Morales debería terminar su mandato en enero, tal como es legítimo”.

En Rosario, en tanto, realizarán otra marcha a las 17 desde la Plaza San Martín a la Plaza Pringles en solidaridad con “el hermano pueblo boliviano y contra el golpe de Estado”.