En plena convocatoria presidencial a la reconstrucción económica de la Argentina, desde la cartera que conduce Claudio Moroni son conscientes que el desafío de sacar adelante el golpeado sector de los trabajadores es uno de sus principales desafíos.
En ese sentido, Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, afirmó que en principio “las herramientas de socorro van a continuar”, particularmente a “sectores que sabemos que son los más castigados: turismo, gastronomía, espectáculos” , refiriéndose a los ATP que «se van a mantener hasta que podamos empezar a avizorar realmente una nueva normalidad y ver mejoras sensibles”.
A pesar de ello, Girón se mostró optimista y destacó que “hay muchos sectores que siguen tomando personal” y ejemplificó con una empresa de packaging en Hurlingam que “duplicó prácticamente su planta de personal” por éstos días, porque “hay sectores que están empezando a recuperar ya niveles pre pandemia”, aunque reconoció que esos niveles eran malos.
Algunos de los sectores que remarcó como fundamentales para volver a recrear el empleo son “la obra de construcción privada” porque “toman mucho personal y va a ayudar mucho a dinamizar la economía”. Algo similar ocurrirá con la obra pública.
En ese sentido, el funcionario del Ejecutivo contó también en Estado de Alerta, que trabajan fuertemente desde la Nueva Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina que comanda Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández, y que tiene por objetivo capacitar cuadros políticos dispuestos a ejercer responsabilidades de Gobierno y administrar políticas públicas dentro de un modelo de “Desarrollo con inclusión”.
“Uno lo ve en cada PyME”, expresó “que en vez de poner la plata para la especulación financiera la ponen para la producción, para ampliar su planta, tomar más personal”, ese es el “espíritu que nos mueve”, concluyó el dirigente.
Audio completo – Estado de Alerta – AM770