Olmos le planteó a Moyano que la decisión final sobre el bono para los asalariados «la tiene el Presidente»

El co-secretario de General de Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano, junto a parte del Consejo Directivo de la central obrera y referentes del Frente Sindical se reunieron durante la tarde de este lunes con la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos, para abordar los reclamos ya planteados por el sector gremial, incluyendo el pago de un bono de fin de año para los trabajadores asalariados y de las asignaciones familiares.

En cuanto al encuentro con Olmos y el reclamo sobre el bono, el líder camionero manifestó: “Se le volvió a reiterar [el pedido] y dijo que está en estudio, pero la decisión final la tiene el Presidente”. Y agregó: “Vimos buena predisposición de la ministra y ojalá que tengamos un anuncio importante para los trabajadores que la están pasando mal”.

La Mesa sindical «El salario no es ganancia» se reunió en la CGT para analizar el proyecto de ley de Palazzo

La valoración del encuentro con la titular de Trabajo se produce después de algunas semanas en que el sector que encabeza Moyano planteara duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, ahora parecen dispuestos a bajar la tensión: “Estamos todos juntos en defensa de nuestro gobierno nacional tratando de conseguir objetivos para los trabajadores”.

“Queremos que el bono también abarque a los trabajadores municipales y estatales, y lo que están en negro creo que debería haber mayor control del ministro de Trabajo para blanquear esa situación, porque hay muchos trabajadores en esa situación. El bono es para fin de año y vamos a hacer todo lo posible para que salga”, enfatizó.

Moyano también cargó contra la titular del PRO Patricia Bullrich (“Esta señora nos tiene acostumbrados. Ella critica a los dirigentes gremiales que hace muchos años están en las conducciones… Esta nos viene choreando hace 50 años que vive del Estado, con los sueldos que le pagamos nosotros”) y al ex presidente Mauricio Macri: “Apriete es cuando a través de un libro te dicen que van a venir a privatizar una empresa del estado, que se viene una reforma laboral, que vienen a llevar adelante las reformas laborales aunque haya a un muerto, como dijo Macri. ¿Quién aprieta a quién? Nosotros vamos a defender a los trabajadores cada vez que vengan a atacar a los derechos”.