Tal como consta en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la modificación a la Ley del Impuesto a las Ganancias, ya aprobada el mes pasado por el Congreso, y que tiene como objetivo establecer medidas de incentivo de carácter tributario. Existen nuevas exenciones.
El cambio plantea la exención del impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs) y del rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.
Con respecto a Bienes Personales, plantea la exención en tres casos: Para instrumentos como las obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas; los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversión productiva; y, la participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros, cuyo activo subyacente principal esté integrado, como mínimo, en un setenta y cinco por ciento (75 %).
A su vez, el Gobierno confirmó que elevaría el piso de Ganancias, aunque no precisó de cuanto será, y el salario mínimo vital y móvil. «Estamos viendo reunir el salario mínimo vital y móvil para dar un aumento más«, confirmó este miércoles Cafiero en declaraciones a «Mañana Sylvestre» en Radio 10.
El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó una mejora del 35%. De los siete tramos acordados hasta ahora se pagaron los tres primeros, con un ajuste del 17%. Los cuatro restantes serán tres: 9% en julio, 4% en agosto y 5% en septiembre, cuando el SMVM alcanzará los 29.160 pesos.
La actualización del salario mínimo, vital y móvil decidió adelantar los aumentos para septiembre de este año, por lo que será de $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.