En la reunión de mesa chica con la conducción de la CGT, Hugo Moyano confirmó la designación de Octavio Argüello, para ocupar el cargo de Secretario General de la central sindical, junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, luego de la renuncia de Pablo Moyano.
Mañana en el encuentro que se realizará en la sede de UOCRA, Argüello hará su debut como integrante de la “mesa chica”, a lo que le sumará una agitada tarea, ya que también tendrá la prueba de la próxima reunión del Consejo Nacional del Salario y el Empleo, que discutirá incrementar el mínimo de $ 271.571-, que rige hasta aquí.
Moyano padre, tendrá de todas maneras el monitoreo de la gestión del dirigente designado, no casualmente, referente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que se creó en las oficinas de Sindicato Camionero y que por cierto también es parte de la negociación electoral para el año próximo, desde el movimiento obrero.
Queda por verse, el rol que desempeñará el renunciante Pablo Moyano –y cuánto consultará con su progenitor sus próximos pasos en la construcción de un frente sindical-, que algunos aspiran reavive a una renovada versión de lo que fue el MTA en tiempos del gobierno de Carlos Menem.
Lo cierto es que Pablo se encuentra ya liberado para ejercer un rol mucho más opositor que el de sus compañeros del Consejo Directivo de la central de la calle Azopardo, con quienes se cruzó muy fuerte luego de su portazo. Principalmente con Andrés Rodríguez, de UPCN, y Gerardo Martínez, de UOCRA, secretario Adjunto y titular del área de Internacionales de la CGT, respectivamente.