Obreros de Maestranza le hacen frente al Covid19 en materia Laboral y de Salud

A pesar de las tremendas dificultades generadas por la Pandemia y las crecientes necesidades de los afiliados, tanto el Sindicato de Obreros de Maestranza de la república Argentina (SOMRA) como la Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM), utilizan todos los medios disponibles para continuar brindando en forma óptima los servicios gremiales y la cobertura de salud a sus afiliados.

Desde el inicio de año, las novedades que recibía la conducción del SOM y la Dirección de la Obra Social, resultaban desalentadoras y sumamente preocupantes, pero luego a partir del mes de marzo, la pandemia no ha hecho más que agravar esa situación inicial, por lo que fue necesario redoblar esfuerzos para hacer frente a los avatares de la salud y la economía.

De hecho, el tema del financiamiento de las obras sociales, fue uno de los principales temas de agenda de la mesa chica de la CGT de ésta semana donde estuvieron de acuerdo “en la dificultad de realizar las prestaciones” con ésta «caída» en los niveles de recaudación.

En ese sentido, desde el sindicato de Maestranza llevaron tranquilidad al afirmar que la conducción del SOMRA y la OSPM conjuntamente con su equipo de miembros y colaboradores,  se fueron preparando para enfrentar la situación y se está llevando adelante un gran esfuerzo y poniendo lo mejor para que “nuestros afiliados y beneficiarios estén respaldados como siempre”, aseguraron a Estado de Alerta desde la organización que conduce Oscar Rojas.

“Tenemos el personal, también colaboradores profesionales que nos asesoran y aportan información fidedigna, además de realizar intercambios con otras instituciones y organismos que permitan mantener las condiciones óptimas de trabajo, tal como el contexto lo requiere», afirmaron.

Paralelamente, “la Obra Social de Obreros de Maestranza se fue nutriendo de más equipamiento. Fue preparando a su personal. Comenzó a adecuar la administración, los consultorios y los sectores de las sedes; estableció diversos protocolos y los ajustó según el avance de la problemática, acompañando al máximo los requerimientos del Ministerio de Salud”, detallaron en el SOM.

«Todas éstas acciones permitieron que, tanto el sindicato como su obra social se pusieran al frente de la pandemia», resumió Rojas, quien enumeró detalles: “se diferenciaron sectores, se establecieron normas con el personal, se readecuaron los servicios de salud del mejor modo posible, buscando, en todo momento, que los beneficiarios no sólo se sientan protegidos, sino que realmente lo estén”.

Según expresaron, la clave estuvo en «reaccionar rápido”. De ese modo se “establecieron protocolos, se generaron los consensos, siempre buscando proteger las fuentes laborales, reforzar las áreas de asesoramiento y proteger la mayor cantidad de beneficios posibles acordes con las determinaciones del gobierno nacional”, manifestaron desde el gremio.

En cuanto a comunicación, «fortalecimos todos los canales y redes sociales, efectuando diversas campañas informativas en medios gráficos y radiales para llegar con información a todas las delegaciones y así generar mayor acceso a consultas, informes, pedidos y urgencias, tanto en el área gremial como de salud, con recepción las 24 horas”.

En cuanto a las capacitaciones habituales o las reuniones presenciales, «fueron suplidas por una plataforma de zoom donde se llevan a cabo innumerables reuniones virtuales de todo tipo, lo que posibilitó generar nuevas ideas, proyectar nuevas iniciativas, entrenar al personal administrativo, médico, técnico y tomar efectivas decisiones frente a las diversas y constantes vicisitudes», concluyeron en el SOM.