Obra pública: Confirmaron el procesamiento de empresarios

                RedacciónEDA

En la causa que indaga supuesta asociación ilícita para defraudar al Estado con contratos de la obra pública, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó los procesamientos, embargo de bienes y prohibición de salida del país de los empresarios Aldo Roggio y Carlos Wagner, entre otros. En un contexto de crisis, y bajo esta resolución judicial, los ejecutivos, a cargo de grandes empresas constructoras, no están en condiciones de ganar nuevos contratos y generar, de esta manera, fuentes laborales.

A su vez, la Sala III del tribunal rechazó los recursos que presentaron y ratificó lo decidido en instancias anteriores por el juez Sebastián Casanello y la Cámara Federal contra Aldo Roggio, Carlos Guillermo Wagner, Raúl Edgardo Batallán, Miguel Cabanne, Carlos Ben (ex titular de Agua y Saneamiento), Diego Pugliesso, Antonio Caucino y Roberto Fabián Rodríguez.

Se confirmó además, y por decisión de los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Carlos Mahiques un embargo de $570.000.000 a la firma «Construcciones Norberto Odebrecht S.A».

Vale destacar que, en el marco de la causa conocida como «cuadernos», que indaga presuntos sobornos en la obra pública durante el kirchnerism, Roggio, Wagner y Ben también fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio. Los dos primeros mencionados están bajo el régimen del arrepentido ya que aportaron información al expediente y confesaron el pago de coimas.