Médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que vienen protestando hace ya màs de un mes y medio por una recomposición salarial a la altura de la inflación, están llevando adelante un nuevo paro de 24 horas este martes, que incluye una movilización al Ministerio de Salud porteño para reunirse con el titular de la cartera sanitaria Fernán Quirós.
Según se anticipó, participarán de la reunión prefijada para las 17 el presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) Carlos Rojo y cinco representantes de la Asamblea de residentes y concurrentes CABA, que se eligieron este mediodía en asamblea en la concentración de manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Luego se marchará a la sede del Ministerio de Bolívar 1.
Importante conquista de los residentes bonaerenses y plan de lucha de los de CABA
Esta reunión representa un avance en un reclamo de los residentes, que reclaman representantes propios en las negociaciones salariales y en la discusión sobre condiciones de trabajo y atención. En este punto es muy relevante el reciente triunfo de una lucha similar en la provincia de Buenos Aires, que logró no sólo las mejoras salariales reclamadas sino una importante reforma en el reglamento sobre guardias, trabajo en fines de semana y otros reclamos.
Según expresaron los residentes, esperan que Quirós les dé una respuesta que permita avanzar con “la recomposición salarial para los residentes y salario y ART para concurrentes”. Y anticiparon: “Seguimos luchando juntos hasta ganar. En la calle, por nuestros salarios, en defensa de la salud pública”.