Nueva reunión de la mesa chica de la Confederación del Trabajo con agenda caliente

Hay informaciones cruzadas sobre los motivos del encuentro, pero es un hecho que la mesa chica de la CGT se reunirá nuevamente este martes con agenda variada y caliente. Variada porque son múltiples los temas de preocupación de los principales referentes gremiales y caliente porque son varios los pases de factura que -según anticipan- se pondrán sobre la mesa.

En el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, algunos de los presentes celebrarán esos tiempos de gloria pero otros recordarán también lo difícil que fue transitar después la relación con los herederos del ex presidente, y los desplantes que en forma reiterada les hace Cristina.

Las diferencias en la conducción son cada vez más marcadas y se profundizan. El pasado 17, día de la Lealtad quedaron otra vez, manifiestas. Mientras Héctor Daer fue el anfitrión del acto central en la sede de Azopardo; Carlos Acuña, el otro secretario general y co equiper se autoexcluyó en un acto anticipado que tuvo como protagonista al ex presidente, Eduardo Duhalde y otros referentes del PJ díscolo, y fue organizado por Luis Barrionuevo, el gastronómico, histórico lider sindical de la Agrupación Azul y Blanca.

Que al mediodía se descubra en la sede central el busto del ex presidente santacruceño que aportó una de las regionales de la Confederación del Trabajo no impedirá que se vean las caras por la tarde y a partir de las 17 se “enjuaguen algunos trapitos sucios”, que según dijo un alto referente gremial es mucho mejor “que sea en casa” y no en los medios de comunicación como suele ocurrir.

Este clima de cierta rispidez es, en parte, debido a la indefinición o el desgaste en la conducción de la central de los trabajadores, propio de una gestión que temporalmente ya debiera estar finalizada. Este estiramiento forzado debido a la pandemia y el reperfilamiento que toman los distintos sectores que la integran hace que “cada cual atienda su juego” y muchos estén pensando en una conducción tripartita o renovada que los incluya en la toma de decisiones mucho más de lo que ha sido hasta ahora.